IDEARIO TAPA BLANDA

$ 10.500

Categorías: ,

Descripción

Asumida por la Universidad Nacional de La Rioja, la decisión Institucional de su Honorable Consejo Superior, de producir la reedición de las «Obras Completas» del Dr. Joaquín V.González, estas palabras pretenden integrarse con el mayor decoro a aquel propósito: una muy honrosa faena que se registrará como modesto pórtico de aquel magno emprendimiento.

Mi justificada y manifiesta admiración hacia el Dr. Joaquín V. González, impregna liminarmente esa labor. La misma, en tal marco, ambiciona encabezar, desde lo breve, un Justo Homenaje a quien alcanzó la majestuosidad del ábside intelectual en nuestra provincianía.

Con tales alcances, estimo también la muy feliz decisión de nuestra Universidad, que se corresponde con el académico objetivo de incrementar la difusión de la formidable y armónica dotación literaria, jurídica, filosófica, pedagógica, sociológica y política, que el «Místico de Samay Huasi», legara a sus contemporáneos y a la posteridad. El indiscutido linaje y trascendencia de cada una de las cuestiones abordadas, ostenta una apodíctica belleza que no puede empañarse por las fatigas del tiempo. A su par, la rigurosidad semántica y temática de sus escritos, tampoco empece la muy humana espiritualidad de nuestro prócer y maestro.

Entiendo por ello como muy loable a esta reedición. Ella ha de servir seguramente para deleite espiritual de nuestros lectores y comentaristas de las Obras del Dr. Joaquín V. González, que en diversos tomos comprende.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “IDEARIO TAPA BLANDA”