¿Por qué publicar mi libro con la editorial de la UNLaR?

Los autores que producen conocimiento en el ámbito de la Universidad Nacional de La Rioja son depositarios de infinitos saberes a partir de toda la actividad académica que desarrollan a través de los años. Esta actividad, que se lleva a cabo en las aulas, a través de proyectos de investigación y de extensión y de muchas otras actividades de desarrollo de conocimiento, no solo tienen el claro objetivo de aportar al campo del saber sino también traspasar las paredes de la universidad y llegar a toda la comunidad. ¿Cómo se traduce esto en EUDELaR? A través de libros.

¿Qué obras son las más adecuadas para ser publicadas en la editorial de la UNLaR?
La respuesta es una: todas. Cualquier porción de trabajo que se esté realizando dentro del ámbito académico, que posea las características de incumbencia o interés académico, científico o tecnológico puede ser transformado en una obra que llegará a las “estanterías” de la EUDELaR para poder ser distribuido no solo a otros académicos sino al público interesado ¡en los libros!

Los libros, ¿solo lo leen profesores y estudiantes de la UNLaR?
Ciertamente no. La EUDELaR forma parte de la Red de Editoriales Universitarias (REUN) que depende del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que, además de coordinar y formar parte de encuentros para la formación y capacitación de los equipos de las editoriales del país, cuenta con el sello LUA de la Librería Universitaria Argentina que permite que nuestros títulos puedan llegar a cada rincón del país y la región donde haya un evento del libro.

¿Cómo publico con EUDELaR?
Ingresar a la página de la Editorial eudelar.unlar.edu.ar y completar el formulario con las recomendaciones y recursos con los que cuenta la página para todos los autores de EUDELaR. Luego, hacer la presentación formal a través de mesa de entrada y revisar el correo por novedades acerca del circuito de edición de la obra.